5 hábitos para que tus axilas luzcan hermosas y sin manchas
¿Qué tal si a partir de hoy estableces una rutina de belleza para tus axilas? Aunque te parezca extraño o incluso innecesario, tus axilas merecen ser cuidadas con la misma atención que el resto de tu cuerpo. “La axila se embellece. No importa que sea una zona que no está siempre expuesta, las mujeres tienen el deseo de mejorarla y es algo para lo que siempre buscan solución”, asegura la dermatóloga de Dove, Nilda Eliana Gómez.
Una encuesta de Dove mostró que más de la mitad de las mujeres mexicanas sufren de manchas en las axilas y eso les produce inseguridad y ansiedad. Para acabar con el problema, checa la siguiente rutina que te permitirá exhibir tus axilas con confianza.
-
El detalle es que no se talle
En la ducha no puedes tallar muy fuerte tus axilas, es el primer paso. “Si lo haces con fuerza, favoreces la producción de pigmentos en la piel”, indica la dermatóloga, y eso hace aparecer las manchas.
-
Exfolia tus miedos
La acumulación de células muertas aumenta la pérdida del tono natural, así que exfoliar las axilas varias veces a la semana te ayudará a superar tu temor a levantar los brazos en público. Como leíste en el punto anterior, no puedes tallar fuerte, así que elige un exfoliante suave
-
Adiós al sudor nervioso
Una vez fuera de la ducha, utiliza el antitranspirante Dove Serum Aclarant. No solo te protegerá del sudor con un aroma agradable, sino que reducirá las manchas de tus axilas en 21 días. Tiene una fórmula exclusiva que reduce la transferencia de melanina y potencia la renovación celular, para acabar finalmente con el ciclo que hace perder el tono natural de tu piel.
-
No te reseques
Hay que mantener las axilas hidratadas para evitar la resequedad, la irritación y la comezón. Aprovecha el antitranspirante Dove Serum Aclarant, que tiene ¼ de crema humectante Dove y otorga los mismos beneficios del cuidado facial al embellecimiento de las axilas. “Si la piel es muy reseca, debe complementarse con crema emoliente a diario”, añade Nilda Eliana Gómez.
-
Si te depilas, duérmete
Cuando te toque depilarte las axilas, hazlo de noche y no te pongas cremas emolientes ni utilices antitranspirante. Si prefieres rasurarte, sigue el mismo consejo. “Justo después de rasurar o depilar, el poro queda más abierto y entran más partículas que se convierten en irritantes”, explica la dermatóloga de Dove. “El periodo de espera para que se cierre el poro es de 12 horas, así que no lo hagas en la mañana”, finaliza.
Si sigues esta rutina por más de tres semanas, gracias a Dove Serum Aclarant no solo consentirás tus axilas, sino que eliminarás las manchas que te impiden sentir la libertad de ser tú misma.